R Conde se expresa después de la decisión del CC del PS de apoyar la candidatura de Astori

Reproducimos las declaraciones de Roberto Conde realizadas en Am Libre 1410 el 9 de febrero en el programa matinal de Sonia Breccia.
Resulta de gran importancia recoger el punto de vista de Conde, diputado socialista, uno de los referentes teórico político de una de las corrientes de opinión del PS, precisamente la que no acompaño la posición mayoritaria de la dirección.


Para escuchar el audio presione aquí

Puntualizaciones de un militante socialista a Manuel Laguarda

En el mes de enero Manuel Laguarda a través de una carta abierta fijo su posición favorable al pronunciamiento del Partido Socialista de respaldo a la candidatura de Danilo Astori, en el marco del accionar político previo al CC del 7 de febrero, múltiples fueron las reacciones en el seno del partido socialista, nos pareció relevante esta, formulada por un viejo militante lacazino, que llegó a nuestras manos y que circulo en los ámbitos militantes.


Para ver el articulo presione aquí

Carné o ideas socialistas G. Chifflet

Una de las consecuencias del Congreso (46ª Salvador Allende) del socialismo uruguayo, fue la renuncia presentada por el presidente Tabaré Vázquez al partido.
Guillermo Chifflet, con su pluma certera, con su consistencia conceptual, con el respaldo de su trayectoria, resumida en una vida consagrada al ideario y a la praxis emancipadora del socialismo; efectuó una incisiva puntualización sobre la pertenencia, la reinvindicación de la condición de socialista, y arraigo del ideario y la cosmovisión socialista. Aparecida en el boletín de la UITA, levantada por la prensa, entendimos que debía ser incorporada a este espacio.

Para ver el articulo presione aquí