Vigencia y sentido de los partidos

Una atractiva visión del rol de los partidos de izquierda hoy en el desafió de transformar en perspectiva revolucionaria la sociedad y el hombre. Con sentido de actualidad plantea la vigencia de la "sintesis" de partidos de cuadros y de masas como herramientas centrales para alterar las relaciones capitalistas.

Autor: Alvaro Portillo
Para ver el articulo presione aquí

Insercion internacional del Uruguay y las herramientas necesarias

La presente contribución es producto de la extraordinariamente rica y reveladora experiencia en el MRREE que lideró al frente deo de la Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación el compañero Alvaro Portillo entre el 2005 y el 2008.

Autor Alvaro Portillo
Para ver el articulo presione aquí

Reivindicar la política para transformar la sociedad

Construir poder popular: "gobernar desde abajo" y "gobernar obedeciendo"

En esta contribución Gonzalo Civila joven militante socialista plantea con agudeza y fineza una de las tensiones fundamentales a la que esta sometido el proyecto de cambio en Uruguay, la promoción de la organización, la movilización social, la construcción permanente de poder popular como condición necesaria del desarrollo de un proyecto de izquierda, es el proyecto transformador mismo desplegándose, concretizándose históricamente…“gobernar desde abajo” y “gobernar obedeciendo” no deben ser meras consignas vacías de contenido.



Para ver el articulo presione aquí