Homenaje a Vivían Trías año 2000. Exposiciones deJose Díaz-R.Gargano-Roberto Conde

Cuando los socialistas estamos en proceso de reflexión y debate de cara al 46º Congreso, nos pareció oportuno rescatar este texto en el cual J. Díaz, R.Gargano y R. Conde, -tres referentes de la política y la iconoclasta-, profundamente compenetrados con nuestra ideología y con nuestros anhelos de transformación social y emancipación de los trabajadores, en el 2000 en el marco del 90 aniversario del partido y en los 30 años de su muerte homenajeaban a quien ha sido uno de los teóricos más importante del socialismo uruguayo.

Para ver el texto presione aquí

Semblanza de Frugoni por Guillermo Chifflet

En marzo del 2005 Guillermo Chifflet en el Correo Socialista, en pleno entusiasmo del triunfo histórico del 2004 trazaba semblaza de Don Emilio Frugoni, la que el 2007 profundizará y ampliara en su trabajo De la Discusión Nace la Luz Desafió y Referencia editado por Letraeñe.

Para ver el texto presione aquí

Carta Abierta sobre Tergiversaciones

La clara y adecuada reacción de 8 jóvenes socialistas ante versiones deformadas y reduccionistas de información y análisis de la realidad interna del Partido Socialista
Setiembre 2008


Para ver el articulo presione aquí

Brasil: La crisis del PT, la derecha y la izquierda (Emir Sader)

Este es un excelente artículo de Emir Sader aparecido en "América Latina en Movimiento", nro. 398, del 2 de agosto, revista de ALAI, a la que agradecemos su envío, ya que no estaba en Internet.

Daniel Aljanati


Para ver el articulo completo presione aquí

Enigma para Poznan

Tres décadas antes del derrumbe del socialismo real, Vivian Trías realizaba desde las páginas del Sol, un enfoque periodistico, con fuerte basamento teórico conceptual. Hoy tiene la virtud de testimoniar sobre como los socialistas uruguayos se paraban frente al socialismo burocrático

Para ver el texto presione aquí

Exposiciones del 7 de septiembre Conde-Gargano-Nunes

Audio completo de los discursos



Para consultar el archivo de texto presione aquí